FANDOM

IconoAlianza Trastos Gnomo
Estandarte Trastos Gnomo
Líder Ruedas
Razas IconoGnomo
Clases IconoBrujoIconoCaballeroIconoGuerreroIconoMagoIconoPícaroIconoSacerdote
Cuartel Nueva Ciudad Manitas
Idioma Común, gnomótico
Afiliación Neutral, Alianza

Trastos Gnomo Inc. es el nombre oficial con el que se denomina a la asociación hermandada gnómica privada cuya fundación fue aprobada a finales del año 618 del Calendario del Rey; a pesar de haber sido ideado el plan de creación y desarrollo durante las décadas anteriores.

Su principal objetivo es la expansión y estudio de las aplicaciones de la ingeniería en vistas a la mejora de vida de los habitantes de Azeroth y al desarrollo de la tecnología en su ámbito teórico y práctico.

Historia

La hermandad fue ideada por Nibi Chispadisco y Vermin Tuercasmil en un año desconocido alrededor del 607, tras haber sido enrolados para trabajar para la Alianza de Lordaeron como ingenieros en la Segunda Guerra y haber terminado con éxito su cometido.

Tras un fuerte parón debido a los acontecimientos de Gnoméregan y a la burocracia de la Alianza, Trastos Gnomo Inc. no se vio formalmente constituída hasta casi finales de la sucesión de conflictos ocurridos en Terrallende tras la reapertura del Portal Oscuro.

Trasfondo

Trastos Gnomo Inc. aboga por la ciencia y la tecnología, siendo una de sus máximas «Mirar hacia el futuro estudiando el presente», siendo esta la razón por la cual no cuenta con varios historiadores entre sus filas, quedando reducida la historia de la hermandad a dos meros folletos informativos llenos de lagunas.

No tienen afiliación política formal, quedando del lado de la Alianza únicamente en los conflictos por los que son llamados directamente por esta o por cualquier líder. Es por ello por lo que mantienen contacto con algunos integrantes de la Horda que comparten sus mismos objetivos con respecto al avance científico-tecnológico.

Durante años se mantuvo como una asociación privada que únicamente aceptaba a gnomos por recomendación directa de alguno de sus miembros. Hoy en día buscan gnomos de cualquier especialidad,[1] aceptando asimismo alianzas y colaboración con otras hermandades de la Alianza. Por motivos diplomáticos, no tiene relación con ninguna hermandad de la Horda.

Proyectos

Los proyectos de Trastos Gnomo son guardados con riguroso secreto hasta que se pregunta por ellos. Es por esto por lo que se ha hecho público el avance del Intercomunicador de Señal de Voz Gnomótico. Han colaborado además mediante personal y materias primas al Proyecto de Infraestructura Subterránea de Conexión con el Valle Crestanevada.

Intercomunicador de Señal de Voz Gnomótico

El proyecto más avanzado, que se conozca, de Trastos Gnomo Inc. consiste en una pequeña pulsera con una esfera hueca de cristal cargada con magia de portales, en el que se ha introducido diversas partículas de plomo y adamantita que vibran, produciendo sonido.

En sus primeras fases, el intercomunicador contaba de una gran pesada caja que era prácticamente imposible de desplazar, además de tener una señal bastante pobre. La fase beta del proyecto, mucho más ligera y compacta y que podía ser cargada por tres gnomos sin dificultad, terminó en desastre al explotar el prototipo final en Kharanos tras un incidente con un osezno.[2]

Debido a este último fallo, se echó por tierra toda la estructura de la caja, quedándose únicamente a salvo las ecuaciones y los avances teóricos, que continuaron sin ninguna aplicación a la práctica hasta encontrar un prototipo lo suficientemente pequeño como para poder ser atado en la muñeca y que cuya explosión no dañase más que una amputación del brazo.

Con la incorporación de Dinkle Tuercasmil en el proyecto, y sus conocimientos en la Escuela Mágica Arcana aplicada a la Ingeniería, se pudo conseguir una potente mejora de la calidad del sonido en un espacio reducido. Consiguiéndose, tras unos cuantos meses más de estudio, un prototipo gamma, que cuya versión 43.58b está siendo probada actualmente por diversos miembros de la Alianza y la Horda.

Relaciones y diplomacia

Trastos Gnomo evita el conflicto bélico siempre y cuando no sean llamados a las armas, colaborando entonces con infraestructura, vehículos y armas de guerra. Tienen estrechas relaciones con varias hermandades de la Alianza, siendo la más destacada la colaboración con el PISC Valle Crestanevada, con la que firmaron por primera vez sus exclusivos Contratos de Colaboración Bilateral entre Hermandades, de los que ambas asociaciones se sienten muy orgullosos.

Asimismo, existen en Trastos Gnomo Asociaciones Independientes de Hermandad, por la cual miembros individuales pueden colaborar con la compañía sin representar en absoluto y bajo ningún concepto a su hermandad.

Solamente mantienen contacto con dos miembros de la Horda que colaboran de manera altruista con Trastos Gnomo en pos de la ciencia y la innovación y habiendo sellado con sangre un Juramento de No Traición por el que se comprometen a no utilizar estos avances dentro de un conflicto bélico entre la Horda y la Alianza bajo pena de maldición y tormento espiritual.

En caso de estallar la Guerra, los miembros de Trastos Gnomo y asociados se han de comprometer a no dañarse jamás entre ellos, sean del bando que sean; siendo expulsados y denunciados en caso de que esto suceda.

Miembros y asociados

Nibi Chispadisco

Nibi «Ruedas» Chispadisco.

  • Nibi Chispadisco — Miembro fundador e ingeniero mecánico.
  • Vermin Tuercasmil — Miembro fundador e ingeniero.
  • Tornasol — Miembro fundador e ingeniero.
  • Ianeza Bombaluz — Miembro fundador e ingeniera de minas.
  • Dinkle Tuercasmil — Arcanista.
  • Názuri — Ingeniera militar.
  • Cloé Sch. Sombrámbar-Malvaspina — Socia capitalista.

Referencias

  1. Ruedas, Foros - World of Warcraft - Trastos Gnomo Inc.
  2. MacKenzie, World of Warcraft (es) Foros -> Shen'dralar -> 101 relatos cortos