FANDOM

IconoAlianza Martillos de Fuego
Martillos de Fuego
Líder Khaelgar
Razas IconoEnanoIconoGnomo
Clases IconoBrujoIconoCaballeroIconoCazadorIconoChamánIconoGuerreroIconoMagoIconoPaladínIconoPícaroIconoSacerdote
Cuartel Forjaz
Idioma Común, Enánico, Gnómico
Afiliación Alianza

Los Martillos de Fuego es un clan fundado el 10 de junio de 2009 por Khaelgar, un enano guerrero, con el objetivo de fomentar el rol enano en el reino de Shen'dralar. La hermandad está orientada al combate entre jugadores de distinta facción o JcJ, agrupando a las razas enana y gnoma y aliándose con las hermandades ya existentes en la Alianza.

TrasfondoEditar

Khâr-KarionEditar

En un tiempo donde Azeroth no conocía orco alguno, los tauren eran unos pacíficos nómadas lejos de la civilización, y donde los elfos eran parte de la mitología para muchos ciudadanos corrientes, los únicos quebraderos de cabeza eran los ladrones de huertos, los troggs que vivían en cavernas y los múrlocs valientes o despistados que se acercaban a los poblados costeros. En este tiempo era común ver a grupos de cazarrecompensas, la mayoría soldados o ciudadanos diestros con las armas en tiempos de paz.

Dunkan Martillo de Plata se ganaba la vida siendo mercenario. La guerra de los Tres Martillos había acabado, era leal al Clan Barbabronce y limpiaba las tierras de indeseables y proscritos a cambio de un poco de oro. Si el oro escaseaba, un buen banquete acompañado de buena cerveza era igualmente bienvenido.

Un día le encargaron acabar con un grupo de troggs que se habían instalado de forma bastante osada cerca de un asentamiento en Dun Modr. Dunkan y su joven hijo Bragnir, acompañados de varios miembros más, dieron buena cuenta de ellos en una tarde. Una vez cobrado el trabajo sintieron curiosidad por los troggs, no entendían porqué habían abandonado sus seguras cavernas en la montaña para morir a manos de los armados enanos.

Decidieron visitar las cavernas y una vez allí comprendieron porqué los troggs las habían abandonado, la caverna había sido ocupada por elementales de fuego. Seguramente provenían de alguna falla muy profunda, ya se habían enfrentado con anterioridad a este tipo de adversarios, así que decidieron eliminarlos y con suerte recibir alguna cantidad en señal de agradecimiento. Casi habían terminado cuando encontraron un elemental mucho más poderoso que los demás. Eran conscientes de que este inesperado enemigo les superaba, así que fueron al asentamiento para avisar a la población del peligro.

En el asentamiento no podían prestarles ayuda, ya que no había guerreros o guardias que pudieran acompañarlos, pero encontraron a un viejo enano, el cual balbuceaba algo sobre el "poder de los elementos", el anciano aseguraba que el elemental estaba furioso, pero que no debía ser eliminado, sino neutralizado.

Ante la ausencia de alternativas, hicieron caso al enano, el cual les entregó una joya del tamaño de una almendra de color negro. Éste les indicó que debían hacer que el elemental se colocara encima de la joya, y una vez conseguido esto, leer las palabras que estaba escribiendo con su temblorosa mano en un pergamino.

Les llevó toda la tarde aprender a pronunciar bien aquellas extrañas runas. Cuando estuvieron seguros marcharon a la caverna de las montaña, llegando al anochecer. De forma sigilosa el grupo de enanos se introdujo en la caverna, y al poco tiempo apareció el poderoso elemental.

"¡¡Sufriréis ante la furia de Khâr-karion!!"

Acto seguido Dunkan se acercó al señor elemental y le asestó un golpe con su martillo, que se puso al rojo vivo y tuvo que soltarlo. El martillo se fundió ante sus ojos, formando un charco de metal líquido en el suelo, pero ganó el tiempo suficiente como para colocar la joya ante el elemental.

Bragnir sostenía el pergamino en alto atento a la señal de su padre, en cuanto el elemental se recompuso y avanzó hacia ellos, Dunkan dio la señal.

"¡Ahora, ahora!"

Bragnir leyó las runas todo lo rápido que pudo y con la pronunciación correcta, pero no ocurrió nada...

"¡Corre! ¡Ese maldito viejo nos ha timado!"

Empezaron a retroceder, pero observaron al mirar atrás que la joya había comenzado a emitir un fulgor blanco.

El elemental se detuvo y observó la joya que había ante él, un rayó surgió y envolvió a Khâr-Karion, el cual fue absorbido por el poder de la joya.

Los enanos se miraron asombrados.

"¡Ese viejo es un genio!"

Al volver de forma triunfal al asentamiento no encontraron al misterioso anciano, pensaban devolverle la joya, la cual estaba caliente al tacto y despedía un fulgor rojizo. Decidieron quedarse con la joya a modo de recompensa.

OrígenesEditar

El Clan Martillo de Fuego empieza con Dunkan Martillo de Fuego. Este enano se hizo un nombre en la Primera Guerra como guerrero de fortuna junto a su hijo Bragnir y su martillo Khâr-Maraz, forjado por él mismo. Aunque se ganaba la vida resolviendo problemas y cazando a fugitivos en los Reinos del Este, cuando la Horda irrumpió en Azeroth defendió su patria sin pedir nada a cambio y le dolía cada metro de tierra invadido y cada vida perdida. Tras la unificación de los Reinos Aliados combatió junto a los humanos en la reconquista de Ventormenta, fue condecorado y años más tarde murió en paz en su pequeña villa en Dun Morogh, heredando Bragnir a Khâr-Maraz.

Bragnir ingresó en la guardia de Forjaz y patrulló la ciudad durante algunos años, tenía carisma, dotes para el liderazgo y era respetado por sus semejantes. Un fatídico día se recibió en Forjaz la petición de ayuda del magistrado de Villa del Lago para combatir a los Hierro Negro que amenzaban la paz de la villa. La hija del Señor de Forjaz, Moira Barbabronce, se ofreció para hacer una incursión en los territorios de los Hierro Negro escoltada por una guardia de élite, en la que se encontraban Kharan Martillo Poderoso, Iscaltur Hachargenta y el propio Bragnir, ademas de enanos con experiencia y determinación junto con lo mejor de lo mejor de la guardia de Forjaz.

El grupo sufrió una emboscada en Las Estepas Ardientes, lucharon con toda la fuerza y coraje que pudieron, pero eran superados ampliamente en número. Moira fue capturada y llevada a los salones de Roca Negra. Kharan Martillo Poderoso fue encerrado en la Fosa de la Escoria, torturado y humillado. Bragnir Martillo de Fuego e Iscaltur Hachargenta sobrevivieron a la emboscada. Los Hierro Negro los dieron por muertos debido a las heridas tan graves sufridas, pero estos dos enanos no eran enanos mediocres. Iscaltur el Paladín decidió rescatar a la princesa con los medios disponibles, mientras Bragnir optaba por volver a Forjaz e informar a su Señor de lo ocurrido. Sus caminos se separaron en aquel momento, de Iscaltur no se supo más.

Bragnir llegó a Forjaz una semana después, e inmediatamente recibió tratamiento de los apotecarios y sanadores. Los rechazó y pidió audiencia con el rey Magni Barbabronce, pero el senador Barin Rocarroja se la denegó e instó a la guardia a investigar lo sucedido. Magni, tras ser informado por Barin, decidió reunir a un puñado de héroes procedentes de todo Azeroth para rescatar a su hija. Barin le aseguró de que era victima de un encantamiento y que aún tenía solución. Bragnir, Iscaltur y Kharan fueron acusados de traición, pues eran los únicos supervivientes, sus nombres fueron grabados en el libro de los agravios y fueron condenados al exilio, tanto ellos como sus descendientes, todo bajo la supervisión de Barin Rocarroja.

Bragnir decidió retomar el camino de su padre, y con Khâr-Maraz en su mano ofrecer sus servicios como mercenario. Todos en el clan sabían que fue acusado injustamente y que no merecían tal trato por parte de Forjaz. Decidieron unir al clan a todos los ciudadanos de Forjaz que hubieran sufrido el mismo destino, pues el senador Barin Rocarroja era quien firmaba las expulsiones, y estaba cegado con limpiar Forjaz de indeseables.

Muchos enanos y gnomos se unieron a las filas de los Martillos de Fuego en los años siguientes, algunos de ellos tratados en mayor o menor medida injustamente.

Barbas nuevasEditar

Llegó a los oídos de Bragnir Martillo de Fuego, por boca de Azgard el Viejo, que en Kharanos solía verse a una pareja de enanos, dos bastardos sin suerte, que se metían en peleas a diario y curaban las heridas con cantidades ingentes de cerveza. Estos enanos eran Khaelgar Puñopétreo y Braenir Barbaplata. Ambos se habian conocido en la taberna de Kharanos y allí seguían. Khaelgar fue expulsado de la guardia de Forjaz por agredir a un diplomático de El Exodar en una gala, algo que unido a sus problemas con el alcohol no dejaban lugar alguno al indulto. Khaelgar agradeció la nueva oportunidad que le estaban dando, y sirvió a los Martillos de Fuego con gran dedicación y junto a Braenir el Cazador se hicieron un hueco en el corazón de los Martillos de Fuego en general y de Bragnir en particular.

Última misiónEditar

Pidieron a los Martillos de Fuego que colaboraran en las batallas contra las tropas del Rey Exánime en Rasganorte. Las tropas de la Alianza ganaban terreno poco a poco en las heladas tierras hasta que se decidió que tenían una posibilidad de acabar la guerra de forma favorable en un asalto a la Puerta de Cólera. En el futuro los historiadores de Azeroth contarían de ese día como uno de los más fatídicos y trágicos de la fatídica y trágica guerra contra la Plaga. Muchos soldados de la Séptima Legión perecieron en aquel lugar, así como héroes que prestaron sus aceros a la causa. Entre los caídos se encontraba Bragnir Martillo de Fuego. Lo que no pudo la nación Hierro Negro lo pudo las traicioneras armas de la Plaga.

Bragnir, antes de morir, entregó el mando del clan a Khaelgar. Nadie discutió la decisión ya fuera por estar de acuerdo o por simple respeto ante el último deseo de un moribundo. Khâr-Maraz fue guardado en una cámara acorazada en un lugar indeterminado. Khaelgar declaró que no merecía portar aquella reliquia y sus manos la sostendrían solo cuando el nombre del clan dejara de significar exilio o repudio en las mentes de los legisladores de Forjaz.

Enlaces externosEditar