FANDOM

Legión del Abismo
Legión del Abismo es una hermandad JcJ, veterana de Shen'dralar, que tiene como misión principal combatir a los héroes de la Alianza.

Es conocida por sus constantes ataques a Ventormenta, para desquicio de la Alianza, sus emboscadas en territorios en disputa, sus asaltos en entradas de mazmorras y sus videos promocionales, los cuales son editados con maestría y cierta subjetividad.

La hermandad ha establecido acuerdos de cooperación con otras hermandades de la Horda para hacer un sólido bloque ofensivo contra la Alianza, creando así la Liga de los Clanes Tribales.

Líder

Padre Millán o "el Pater", como le conocen sus seguidores, es el senescal de Legión. El segundo al mando es Necrop "el Cruel", consejero del primero y uno de los miembros fundadores de la hermandad. Otros oficiales de peso en la hermandad son Hitsuritzu y el caballero de sangre Eleghost.

Actividades

  • JcJ outdoor organizado.
  • Campos de batalla puntuados.
  • Arenas puntuadas.

Controversia

Legión del Abismo ha recibido numerosas críticas por su actitud desmesuradamente belicosa en los eventos de rol organizados. Desde los inicios de la hermandad, Legión del Abismo ha defendido sus ataques escudándose en su rol.

Trasfondo

Hace unos años, poco después de que Lady Sylvanas liberara a los no-muertos de la influencia del Rey Exánime, un ambicioso no-muerto llamado Profano fundó un pequeño clan con la intención de ahondar en sus “fechorías” de manera conjunta con la ayuda de un grupo de temerarios gladiadores afines a él. Se hicieron llamar Legión del Abismo.

Profano era un poderoso mago que encontraba el placer al canalizar y usar su magia para destruir la vida. Ver sufrir y morir a cualquier ser de la Alianza era su diversión y el único fin del clan.

Iban en grupos reducidos, así que sus víctimas con frecuencia solían ser diligencias desprotegidas, exploradores solitarios o pequeños grupos de alianzas.

Un día, Profano, desapareció sin dejar rastro. Sus más afines dicen que partió en busca del poder absoluto, en busca de un pozo de magia que lo hiciera más poderoso si cabe.

Gaus, un venerado guerrero cercano a Profano, tomó las riendas del clan por un tiempo, pero los legionarios pedían más sangre, más violencia y Gaus, ya anciano, claudicó, abdicando sobre Necrop, un no-muerto guerrero. El nuevo senescal Necrop se autoproclamó “señor de la Forja”, pues su territorio favorito era Forjaz, lugar donde Legión del Abismo actuaba impunemente. Entraban en la ciudad que los enanos calificaban de inexpugnable para vejar, asesinar y reírse de los pobres enanos que eran masacrados en sus casas por los legionarios con Necrop al mando.

Necrop se ganó rápidamente el pseudónimo de “el Cruel”.

Pero la crueldad de Necrop fue llevada al extremo, cometiendo actos atroces incluso contra la propia Horda. Se vio obligado, por las presiones del jefe de guerra Thrall, a dimitir en su cargo y dar el mando a Padre Millán.

“El Pater”, como llaman los legionarios al actual senescal, hizo de Legión del Abismo un regio ejército, engrosando las filas de los legionarios con nuevos y calificados gladiadores.

Legión del Abismo ya no era el pequeño grupo de asesinos y maleantes. Desde la creación del clan su fama creció y creció hasta convertirse en el más salvaje y temido ejército que ha conocido Azeroth.

Un basto ejército, con base física en Orgrimmar y varias sedes repartidas por Azeroth... incluso en la Vega de Tuercespina. Con una jerarquía bien instaurada y con unos ideales representados en sus estatutos .

Los fines de Legión del Abismo ya no eran torturar y asesinar a un pobre y solitario aliado. Legión del Abismo buscaba, y busca, el reinado de la Horda en Azeroth y la esclavitud o exterminación de la Alianza.

Legión del Abismo actuó de nuevo para el bien de la Horda y volvieron las buenas relaciones con Thrall, salvando algunas diferencias... ya que Thrall condenaba los ataques a la Ciudad de Ventormenta y demás ciudades aliadas. Aunque Legión no formara parte del ejército oficial de la Horda acudió a la defensa de los intereses de Thrall en muchas ocasiones.

Con el ascenso del belicoso Garrosh a jefe de guerra de la Horda, Legión del Abismo se volvió a desvincular del ejército de la Horda.

Si bien las radicales ideas de Garrosh respecto a la Alianza son más afines a la Legión que la benevolencia de Thrall... era de peor agrado la expulsión de trols de la ciudad de Orgrimmar.

Legión cree en un mestizaje de razas de la Horda donde cada una de ellas es igual de importante y Garrosh insultó gravemente a Padre Millán diciendo que los trols no podían defender Orgrimmar como los orcos y taurens.

Padre Millán, que es trol por encima de senescal de la Legión, se tomó los actos y palabras de Garrosh como ofensa personal y cortó los lazos con el nuevo jefe de guerra de la Horda.

Estado actual

En la actualidad, después del Cataclismo, Legión del Abismo es más fuerte que nunca.

Después de enfrentarse a la Legión, todos los adversarios sucumben y sus almas caen condenadas y atormentadas al más profundo de los abismos.

La Legión oscurece incluso las almas de los paladines más iluminados y de los guías espirituales de la Alianza. Unos profesan terror, otros profesan odio... pero todos mueren y allí donde mueren vagan errantes sus almas condenadas. Legión del Abismo empieza la conquista de los Reinos del Este desde la Vega de Tuercespina, lugar estratégico para la próxima invasión al Bosque de Elwynn y la Ciudad de Ventormenta.

Importantes batallas se sucederán y los actos protagonizados por los legionarios cambiarán en el transcurso de la historia de Azeroth.

¡Pronto llegará el fin de la Alianza!

Vídeo

Legion del Abismo05:45

Legion del Abismo