FANDOM

IconoAlianza Khaelgar
Khaelgar
Apodo(s) Jefe o Capitán
Raza Enano
Edad 145 años
Alineamiento Legal bueno
Afiliación Alianza

Khaelgar Puñopétreo es un enano guerrero líder de la hermandad Martillos de Fuego.

Aspecto físicoEditar

Khaelgar es un enano bastante alto para la media (135 cm), con una barba bastante cuidada de color miel, suele adornar sus dos grandes trenzas con anillos de plata, y no tiene "ni un pelo de tonto", como suele decir, en la cabeza. Sus ojos son de color verde esmeralda y un tono de piel bastante costero.

En los último años ha seguido una dieta obligada, debido a la guerra y el ejercicio, por lo tanto no se le aprecia la "típica" barriga enana, tiene unos dedos delgados y hábiles, lo que le capacita para la manipulación de mecanismos y piezas, de hecho es mecánico y dedica parte de su tiempo libre a la orfebrería.

Las enanas suelen decir que es un "enano guapetón", las demás razas solo ven un tapón barbudo más.

PersonalidadEditar

Khaelgar es bastante activo, necesita estar haciendo algo, le gusta gastar bromas a sus amigos y hacer comentarios ingeniosos acerca de sus enemigos, lo que hace reír a la tropa en mitad de los combates y levantar la moral. Siempre está dispuesto a abrir un buen barril de cerveza y compartirlo con sus compañeros. No es que se considere un enano pobre, pero suele compartir lo poco que tiene.

Normalmente no suele enfadarse con casi nadie, se toma la vida con bastante filosofía y suele reírse de casi todo, utiliza su sentido del humor para solucionar "conflictos de taberna".

Le encantan las máquinarias y artilugios de guerra, en especial los rifles y carabinas, afición que comparte con su compañero Braenir.

Es bastante tolerante con los gnomos, los cuales son bastante incómodos para la mayoría.

Suele arreglarse si se va a presentar ante una enana y siempre está dispuesto a lanzar algún piropo. No le gustan las mujeres elfas ni draenei, aunque aprecia lo exótico.

En el pasado tuvo problemas graves con el alcohol, lo cual le hizo perder su puesto de sargento ingeniero en la guardia de Forjaz, no le gusta que le recuerden su anterior modo de vida.

OcupaciónEditar

Trabajó como mecánico en Khaz Modan desarrollando y arreglando cañones de vehículos enanos, tiempo después ingresó en la Guardia de Forjaz, donde ascendió hasta el rango de sargento ingeniero, pilotando un vehículo de apoyo.

Tras la muerte de su hermano en la guerra contra Illidan y Kael'thas, entró en una depresión, se volvió solitario y bebía de forma descontrolada, fue expulsado de la Guardia y se gastó sus ahorros en la taberna de Kharanos. Bragnir Martillo de Fuego le rescató para unirse al Clan Martillo de Fuego, donde obtuvo el rango de teniente y más tarde, tras la muerte de Bragnir, el de capitán.

Comandó durante varios meses un grupo de héroes del norte de Azeroth, bajo el nombre de Compañía del Norte, división del Ejército Regular de la Alianza (E.R.A.).

Tras liderar a los Martillos de Fuego en la guerra contra Arthas, y tras la petrificación de Magni, ha decidido retomar su hogar en Forjaz. Muradín le ha encargado unificar los clanes independientes, los cuales han sido mermados por el Cataclismo.

FamiliaEditar

HistoriaEditar

Por editar.

Enlaces externosEditar