FANDOM

IconoAlianza Kareth
1-0

Kareth Beliakarth Timberlake, hijo de Sir Donovan Beliakarth y Lady Maryam Timberlake, es un paladín humano. Antiguo miembro de Caballeros Imperiales, donde ostentó el rango de maestre en la Segunda Compañía o Maestrazgo, su paradero actual es desconocido.

Aspecto físico

De estatura media y complexión atlética, tiene los ojos de color azul gris. Perdió el izquierdo hace dos años, el cual oculta tras un parche de cuero negro. Parece tener un omnipresente gesto de severidad y enfado contenido, pómulos y mandíbula muy pronunciados, nariz aguileña. Multitud de pequeñas cicatrices le surcan el rostro. El color natural de su pelo es de un rubio dorado, aunque pasó a ser del color de la ceniza tras sufrir una grave enfermedad. Esa misma enfermedad ha envejecido su piel y debilitado su estado físico en general, actualmente parece estar recuperándose.

Personalidad

Kareth es un paladín de métodos extremos, no le gusta perder el tiempo en ceremonias o gestos innecesarios. Aborrece a la nobleza en general. Desconfía de las demás razas, rozando el enfrentamiento, aunque siente un mínimo respeto por la raza enana, la cual califica de "tenaz".

Para él la diplomacia no es el camino más acertado, ve la burocracia como un enemigo más y los tratados de paz meros periodos de reabastecimiento para la siguiente guerra.

Considera a la raza humana legítima gobernante de Azeroth, aunque asegura que está corrupta en cada uno de sus modos de vida, confía en que la Luz nos guíe a todos en el eterno laberinto de guerra y muerte que se ha convertido su mundo.

Para Kareth, el fin no justifica los medios, y sigue un estricto código de honor, y borra a todo aquel que no encaje en ese código de su círculo social. Está dispuesto a seguir sus principios aunque eso conlleve a perder todo lo que amamos y protegemos, pues asegura:

"Si tenemos que cambiar para conseguir la victoria, no seremos los vencedores, sino los vencidos, pues habremos dejado de existir junto con todo lo que defendiamos."

Ocupación

Sir Kareth lidera como maestre la Segunda Compañía o Maestrazgo de la Orden de los Caballeros Imperiales, su tarea es principalmente liderar y organizar los ataques de la orden contra las numerosas tropas de la Horda en cualquier lugar de Azeroth en el cual se consideren una amenaza inmediata, además de defender los territorios que le han sido asignados a su compañía. Es el encargado de coordinar las fuerzas de asalto y neutralización con las que conquista y asegura territorios de gran importancia estratégica, como bastiones o fortines en manos del enemigo.

Sir Kareth ha sido amonestado en multitud de ocasiones por "extralimitarse" en sus servicios, a lo que alega:

"No hay ningún límite en la destrucción del enemigo, por tan tanto no lo he traspasado."

La Segunda Compañía atesora el récord de bajas en la orden, superando a la suma de bajas de los otros tres maestrazgos, la Marina Imperial, los caballeros de Lys y el Cuerpo de Intendencia.

Aún así ha sido condecorado numerosas veces en su corta pero dedicada carrera de Caballero Imperial: Insignia de la Orden, Emblema de Lordaeron (tres veces condecorado), Insignia del Alba Argenta, Grifo Dorado, Cruz de Hierro al Honor, Insignia de la Cruzada Argenta, Insignia de la Cruzada Escarlata (retirada), Escudo de Ventormenta de Veraplata, Llave de Ventormenta, León Dorado de la Alianza, Sello de Theramore, Medallón de la Casa Real de Wrynn y el Martillo de Uther.

Todos estas condecoraciones están custodiadas por los tesoreros de la Iglesia de la Luz.

El lema del Segundo Maestrazgo es un extracto de un discurso del general Turalyon, al cual admira y tiene en gran estima:

"Siempre adelante, sin descanso, hasta la Muerte."

Los caballeros a su servicio han adoptado esa frase como grito de batalla.

Familia

El padre de Sir Kareth fue Sir Donovan de Lordaeron, caballero de Lordaeron el cual se unió a la Mano de Plata y ostentó el rango de oficial como alto caballero. Se cree que murió defendiendo Lordaeron, aunque después se supo que no fue así precisamente.

La madre de Sir Kareth fué Lady Maryam de Lordaeron, vivió en Lordaeron hasta la evacuación de la ciudad, viajando al sur junto a Kareth hasta llegar al condado de Trabalomas. Allí murió un invierno de una enfermedad poco antes de que la villa fuera arrasada.