FANDOM

Cybelion Hojargenta (pronunciado: [sai'belion]) fue un elfo de sangre, caballero de sangre, ex-miembro de los Lobos de la Luna Roja. Su estado actual es desaparecido en combate.

AparienciaEditar

Muy ancho de espaldas, grande y corpulento. Su pelo es blanco y largo, recogido en un copete alto, con perilla. Tiene una altura normal para su raza. Es joven-adulto, de unos ciento cincuenta años.

Luce una cicatriz en la parte izquierda de la cara, que va en línea recta de la frente al pómulo pasando por el ojo, sin dañarlo. Su aspecto es salvaje y amenazador.

PersonalidadEditar

Impulsivo, vivaz y rudo. Prefiere no tener en cuenta las reglas protocolarias propias de la nobleza de su raza, consideradas por él como decadentes e hipócritas, sino que se encuentra más cercano al mundo militar élfico y a la clase plebeya. No obstante, con respecto a mujeres, hizo ciertas excepciones, prevaleciendo en muy contadas ocasiones su cariño hacia ellas antes que la extracción social o las formas de comportarse de las mismas. No desdeña la crueldad y los métodos poco ortodoxos para lograr sus objetivos: tiene un honor flexible, como él mismo dice.

Un hombre muy romántico, apasionado de la poesía, de la narrativa épica y del combate, también bastante enamoradizo.

Disciplinado y con mucha determinación: es por ello que respeta a la raza orca en general.

Ideología y creenciasEditar

Nacionalista thalassiano. Es en cierto modo socialista y en pro de las clases populares élficas.

Es partidario de los antiguos métodos usados por los caballeros de sangre para extraer el poder de la Luz: por la fuerza, sometiéndola. Las razones que esgrime para justificar estos antiguos métodos son el respeto a las tradiciones élficas y la mayor eficiencia a la hora de acumular poder que supone el sometimiento de la Luz.

HistoriaEditar

Hijo varón de una familia pudiente de la Ciudad de Lunargenta. Mientras que su hermana mayor viajó a Dalaran a aprender magia, él ingresó en su preadolescencia en la academia de los caballeros de sangre, donde se forjó su disciplina militar. En las maniobras de los caballeros de sangre y en las misiones de supervivencia aprendió la miseria de las clases populares y la importancia de ensuciarse las manos para obtener frutos.

Fue tomado como prisionero durante uno de los ataques de la Horda a Quel'Thalas de la Segunda Guerra, donde ejercía de protector de vanguardia, y puesto bajo custodia de un orco, Aquj'lahn Piel de Tigre.

Al principio se odiaban a muerte, pero tras un tiempo juntos empezaron a encariñarse y a llevar una relación de amistad-odio. Por esos años, Hojargenta era un elfo joven e impetuoso, y aprendió mucho de Piel de Tigre. En contacto con los orcos, aunque fuera como rehén, empezó a admirar ciertos aspectos de la cultura de dicha raza.

Cuando acorralaron en la Montaña Roca Negra a la Horda, Piel de Tigre liberó a Hojargenta y le dejó que volviera a su nación.

Permaneció del lado de Kael'Thas hasta su alianza con los naga, raza a la que consideraba débil y corrupta, momento en el que regresó a Quel'Thalas a colaborar en la reconstrucción de la nación. Poco después de que el pueblo elfo se uniera a la Horda, volvió a tomar contacto con Aquj'lahn Piel de Tigre, quien le recibió como un viejo amigo.

Tiempo después del comienzo de la campaña de Rasganorte, se unió a la Manada Roja y se mantuvo afín a la antigua manera de utilizar la Luz de los caballeros de sangre: por la fuerza.

Se le inculparon los asesinatos de algunos inocentes y se le acusó de traidor. Le encerraron un tiempo, pero luego se fugó ayudado por una elfa de sangre llamada Luzia. Se exilió él mismo a Corona de Hielo. Cuando su propia salud dijo que ya era suficiente y tras un periodo de sanación en Dalaran, volvió a Quel'Thalas de incógnito.

Consiguieron desenmascararlo, y tras un juicio militar en cierta manera irregular celebrado en Orgrimmar, fue enviado a las Tierras Altas Crepusculares, a apoyar a la Horda contra Iso'rath en una misión suicida. A partir de esa misión, fue declarado desaparecido en combate.

Véase tambiénEditar