FANDOM

IconoAlianza Cloé
Cloesch

Cloé Scheherezade Sombrámbar-Malvaspina es una druida de la Zarpa, además de antigua acólita sacerdotisa de la Hermandad de Elune. De carácter alocado y errante, Cloé no se inmiscuyó en ninguna guerra o conflicto de los kaldorei hasta que se le pedía su ayuda de manera directa; aunque a partir de entonces se convertiría en una fiera y muy leal guerrera.

De estatura extremadamente baja para ser una elfa de la noche y de complexión fuerte, Cloé deambula por entre los territorios de la Alianza en busca de alguna pobre alma descarriada con la que divertirse. Actualmente se entretiene atormentando todo lo que puede al cazador de sombras Zul'das.

BiografíaEditar

Cloé nació como la segunda hija de una familia modesta entre los kaldorei, hace eones de años, en lo que actualmente es el territorio helado de Rasganorte; junto a un hermano gemelo. Creció formándose como una sacerdotisa para las Hermanas de Elune.

Encontrando una creciente afición por las flores y las hierbas, comenzó a labrar su personalidad íntegramente en los bosques de Vallefresno, pasando la mayor parte de su infancia y adolescencia haciendo bromas pesadas y burlándose de los demás kaldorei. Llegando esto al extremo en el inicio de su etapa adulta, falsificó su identidad y se hizo pasar por una elfa de la nobleza cuya casa ficticia tendría el nombre de Sombrámbar-Malvaspina.

Al descubrirse la farsa, Cloé quedó para la sociedad kaldorei oficialmente como una desequilibrada mental, aunque con un talento innato para las tareas de manipulación, espionaje y evasión.

Durante la Guerra de los Ancestros y sin saber nadie la razón, abrazó el manto del druidismo a pesar de las duras críticas que le supusieron; quedando relegada del Sueño Esmeralda y pasando los largos años tras la guerra y el Hendimiento junto a sus hermanas como una guerrera más, tiempo durante el cual pulió su habilidad en las armas.

Durante la Tercera Guerra se encaró con innumerables orcos del clan Grito de Guerra y pudo aprender su idioma, sobre todo insultos y ofensas hacia el enemigo que en aquel momento iban para ella. Tras el despertar de los druidas, el pacto con la Alianza y haberse relajado las duras diferencias de género en la sociedad kaldorei, Cloé pudo volver con calma y sin reparo a sus prácticas druídicas; a pesar de que la opinión hacia ella no había cambiado.

Actos que han llamado al escándalo entre los elfos de la noche cometidos por Cloé fueron, entre otros, mantener una relación muy íntima con un elfo de sangre, trabajar prioritaria y casi exclusivamente para un draenei sediento de poder, ser poseedora de una maza maldita, afiliarse a una hermandad tecnológica regentada por gnomos y atribular el espíritu de un trol de jungla.

A día de hoy, Cloé no conserva su título nobiliario, que fue retirado en el instante en el que salió a luz su verdadera identidad; pero, tras la insistencia de la elfa y al haber continuado usándolo, se le concedió la gracia de mantener la casa y el apellido familiar que ella misma inventó.

AfiliaciónEditar

Cloé se considera así misma como una mercenaria al servicio exclusivo de la Alianza, teniéndose que contratar sus servicios con antelación y permitiéndole hacer lo que le venga en gana con cualquier enemigo que se le antoje, sin ponerle ninguna pega en este último punto.

Ha participado en numerosos conflictos contra la Legión Ardiente, el Azote de la Plaga y la Horda; mas sus compañeros de batalla no la definen como una guerrera férrea y leal, sino como una chiflada que se ríe de la muerte a la cara y que deshonra a sus enemigos mofándose de ellos y cayendo a lo más bajo en la batalla. Aunque muchas veces se ha dado el caso contrario en el que Cloé cuida mucho el honor y los modales, acrecentando aún más la creencia de que su cordura ya no existe o nunca existió.

FamiliaEditar

Se sabe que es madre de tres hijas y que cada una de ellas es ducha en una rama artística diferente, esto es: escritura, pintura y danza. Cloé asiste con frecuencia a los Túmulos de Tempestira vestida muy elegante; se cree que va a visitar al cuerpo hibernante del padre de sus niñas, que está atrapado en el Sueño Esmeralda.

Sus padres y hermanos aún viven. Habitan dispersos en los territorios de los elfos de la noche, teniendo el domicilio familiar en Darnassus. Todos ellos son conscientes de la personalidad de Cloé y afirman que «es una mujer a la que le gusta mucho tomarle el pelo a la gente».

Apariencia, hábitos y relacionesEditar

Cloé tiene el pelo largo y liso, cuyo color natural se cree que es blanco. Es extremadamente baja, teniendo casi la altura de un humano; pero su musculatura y su fuerza son los característicos de su raza. Lleva la cara tatuada como reflejo de que ha pertenecido a las Centinelas anteriormente.

Siente una fuerte conexión con las hierbas y las flores, llevando a todas horas una faltriquera llena de estas que las utiliza para preparar infusiones o quemados hasta en los momentos más inapropiados. Su afán creativo y su curiosidad científica hacen que se pase horas y horas junto a Nibi Chispadisco estudiando nuevas y más refinadas formas de cálculo. Como druida de la Zarpa, suele pasar períodos cortos de hibernación

Entre las pocas personas que soportan o llegan a comprender su demencia están Raene Correlobo o Su'ura Flechapresta, apreciando enormemente el servicio ofrecido por Cloé en el todavía en curso conflicto con la Horda en la Garganta Grito de Guerra.

GaleríaEditar

Datos FDPEditar

  • Modo de juego preferido: Rol y JcJ.