FANDOM

CírculoArgénteo
Círculo Argénteo es una hermandad del reino europeo de Shen'dralar.

LíderEditar

Alguien conocido simplemente como “Él” (su verdadero nombre e identidad sólo es conocida por los miembros de la hermandad).

FacciónEditar

Por exigencias del juego, Alianza. Por rol, Círculo Argénteo tiende a la neutralidad entre facciones en una línea acorde con la labor del Alba y la Cruzada Argenta contra un adversario común.

Lugar de asentamientoEditar

El Flecha de Plata, un barco sin puerto conseguido por Walter Giroloco para uso y disfrute de la hermandad, mal que le pese a su anterior propietario.

PrincipiosEditar

Protección y unión frente al verdadero enemigo común.

SimbologíaEditar

Sol circunscrito en círculo plata sobre campo sable.

HistoriaEditar

Círculo Argénteo es hija de la leyenda, de una historia que circula entre unos pocos, muy pocos, supervivientes de la Batalla del Monte Hyjal. Si de casualidad se tiene la suerte de escuchar alguna vez el relato, dicen (que han oído, que les han dicho, que es posible…) que en un recóndito paraje, cerca de un paso entre montañas donde se alzaba un poblado kaldorei, tuvo lugar un duro enfrentamiento entre la retaguardia del ejército conjunto de Horda y Alianza contra una avanzada de la Legión Ardiente.

Narran que, en realidad, la retaguardia no era tal, sino un grupo compuesto por gente variopinta, mezcla de todas las razas que se reunieron para luchar allí y, además, por los numerosos heridos de guerra a los que debían proteger y que retrasaban la marcha. Cuentan que por eso intentaron acortar camino por el paso de montaña que indicaron los exploradores elfos, encontrándose con el poblado de druidas. Lamentablemente, no sólo los kaldorei conocían ese sendero, también sabían de su existencia los secuaces de la Legión Ardiente. Aseguran a quienes quieran escuchar que la batalla no se hizo esperar, y que se vieron obligados, junto con la gente del poblado, a refugiarse en las cuevas del paso de montaña. Afirman que no hizo falta ponerse de acuerdo ni hablar el mismo idioma para que todos los que no estaban heridos o que aún eran capaces de combatir defendieran a sus compañeros y se apostaran en la entrada. Uno de ellos proclamó, a la manera de los antiguos sortilegios que protegían contra el mal, que nadie traspasaría la defensa. Nadie moriría esa noche.

Dicen que, realmente, nadie murió esa noche, aunque no se sabe si es verdad. Hay quien cree que aquella persona era un mago, otros piensan que era un paladín, o un sacerdote, incluso hay quien habla de un humilde campesino. Existen los que consideran que realmente invocó un conjuro, y los que opinan que no. Hay quien cree que nada de esto sucedió nunca y hay quien asegura que ocurrió. Pero, de ocurrir, ¿no habría sido el trabajo conjunto de las armas de varias razas enemistadas el que pudo con el enemigo? ¿Con su verdadero enemigo? ¿Con su único enemigo? Esa sería la verdad.

Círculo Argénteo nace en base a esa leyenda, y en base a esa verdad. Pero el enemigo varía y cambia, se retuerce y muta, tiene muchas caras y habla con muchas voces. Por eso hay que estar preparados.

Enlaces externosEditar

Miembros de Círculo Argénteo
AbbeyAdaayaAntorDaraelDennettDreaDrehürEileenÉlGamonHergerIlleanaKheldaiKhelrionKieranMaranarraMarrynMerellionNatharellNicholasPatrekRurgoSairaSylvosTayler