FANDOM

IconoAlianza Azgard
Azgard2
Apodo(s) El Viejo, Anciano, Ancestro
Raza Enano
Edad 297 años
Alineamiento Legal bueno
Afiliación Alianza, Liga de Expedicionarios, Montaraces de Forjaz

Azgard Dunadim Barbahielo es un enano cazador también conocido como Azgard el Viejo debido a su avanzada edad y sabiduría. Se considera a sí mismo un espíritu libre y errante, lo cual siempre lo ha mantenido en constante movimiento en diferentes partes de Azeroth, haciéndolo extremadamente impredecible y difícil de encontrar. Luego de la caida de el Rey Exánime, Azgard pensó que su tiempo como lider del Clan Barbahielo había llegado a su fin, dejando el cargo al segundo de sus tres hijos, Bálor. Continua, sin embargo, siendo miembro honorario de la Liga de Expedicionarios y montaraz de vocación, dedicando su tiempo actual al conocimiento, descubrimiento de antiguos conocimientos y al aprendizaje de los modos chamanisticos típicos del clan y sus ancestros.

Apariencia

Azgard es un enano de estatura promedia, su rostro curtido por el sol y los años se muestra arrugado y trajinado, pero siempre iluminado por una dulce y cálida mirada que refleja su naturaleza amable y bondadosa. Muestra con orgullo su larguísima barba blanca, la cual amarra en su cintura a manera de cinturón y la adorna con algunas medallas y lazos de distintos metales.

Personalidad

Gusta mucho el conversar sin importar si es conocido o desconocido, es taciturno y a veces entusiasta, suele aderezar sus momentos sociales con algo de tabaco y buen humor, es bastante amistoso y despreocupado, son pocos los amigos originales que le quedan con vida, pero sabe forjar muy bien las nuevas amistades, lo cual lo ha convertido en un personaje querido entre quienes lo conocen, valora la amistad y a quienes la valoren.

Familia

Azgard adora a su familia, son su mas grande tesoro y se parte el alma vigilando su bienestar, es hijo del chamán Breggo Barbahielo e Hilda Caminavientos, se casó con su difunta esposa Moira Picotormenta, quien le dio tres hermoso hijos, Ulfrik Barbahielo, Bálor Barbahielo y Nalia Barbahielo, su hijo Ulfrik, quien desafortunadamente falleció en extrañas circunstancias es el único que hasta ahora tuvo hijos, Marba Barbahielo es su única nieta quien esta bajo el cuidado de Bálor.

Ocupación

Una larga vida le ha proporcionado a Azgard la fortuna de poder dedicarse a varios oficios y poseer muchas profesiones. Es explorador y rastreador, lo cual lo hace uno de los montaraces más prominentes en el reino enano, profesor agregado de la Liga de Expedicionarios, arqueólogo dedicado y consagrado, cazador de tesoros y conocimientos perdidos, minero de profesión y un ingeniero prominente.

Afiliación

Siendo un espíritu libre y errático, Azgard siempre trata de estar al tanto de lo que sucede dentro de las sociedades con las que colabora, entre estos se encuentra la Liga de Expediconarios, los Montaraces de Forjaz, Vanguardia de la Alianza y amigos varios con los que suele ponerse en contacto siempre dispuesto a colaborar siempre y cuando la tarea sea noble y no tenga tintes violentos o destructivos, por lo general esta siempre predispuesto a colaborar tomando una actitud noble, cálida y amable.

Suele entrar en conflicto con el safari Nesingwary, ya que aborrece su pasión por la caza desmedida y trata de evitarlos, aunque contrariamente suele estar en buenos terminos con Hemet, ya que a pesar de ser un cazador descarado reconoce su habilidad como montañista y montaraz.

Trasfondo

Nació en el año -270, cuarenta años previos a los eventos sucedidos en la guerra de los Tres Martillos, es el hijo único del gran chamán enano Breggo Barbahielo. Desde muy joven el nexo de Azgard con la naturaleza fue muy fuerte, permitiéndole desarrollar una gran empatía con las distintas criaturas que rodeaban la fauna de su entorno habitacional, rasgo que su padre notó casi inmediatamente, animándolo a seguir por la senda del montañismo, convirtiéndose desde muy temprano en un prominente rastreador y domador de animales. Su tio Dunadim Barbahielo lo introdujo en el mundo de los montaraces de Forjaz, quienes estaban bajo su batuta, y no tardó en mostrar su habilidad nata para desenvolverse en esas tareas y pronto se vio relevando a su tío del cargo de instructor montañista.

Casi toda su vida estuvo dedicada a las tareas de montaraz de Forjaz, vigilando los picos, valles y crestas del territorio de Khaz Modan, y de vez en cuando a las tareas de exploración e investigación junto con la Liga de Expedicionarios. Su participación en los eventos de las guerras de la Alianza fueron nulos o escasos hasta que en una de sus exploraciones conoció al campeón de la Alianza Anduin Lothar, al cual acompañó en alguna de sus campañas conviertiéndose en un gran amigo y objeto de gran aprecio para el montaraz. Fue Anduin quien le regaló una pequeña cría de león blanco al cual llamo Lothar en honor a su difunto amigo y que actualmente lo acompaña como su fiel y aguerrido amigo y confidente.

Cuando Azgard asumió el liderazgo del Clan Barbahielo inmediatamente reconoció que como clan su visión del mundo estaba incompleta y era necesario lograr que los ojos de su gente se abriera al gran espectro que representaban las culturas de Azeroth y el mundo como tal. Fue el primer Barbahielo en explorar cada rincón de Azeroth y conseguirle a su clan distintos amigos fuera de la sociedad enana. Su tarea diplomática y cultural aun rinde frutos, logró conseguir innumerables tomos y papiros antiguos que hoy en dia su hijo Balor utiliza para reunir una vez mas al linaje Isstar, tribu de origen del clan.

Hoy en día, Azgard el Viejo se mantiene en constante movimiento, luego de una visión otorgada por los espíritus, este ha estado en distintos puestos de Azeroth, recolectando evidencias e investigando lo que tal vez sean sucesos de gran magnitud, a pesar de ser evasivo e impredecible, se le suele encontrar sorprendentemente en medio de la turba de transeúntes de cualquiera de las capitales de la Alianza corriendo y moviéndose inquietamente como si estuviese tras algo importante.

Véase también