FANDOM

IconoAlianza Argenth
3-0

Argenth Barbaplata es un sacerdote enano actualmente retirado.

Trasfondo

Argenth Barbaplata era un sencillo enano sacerdote, nacido en una casita en el Valle Crestanevada, sin más aspiraciones que regentar una pequeña capilla de pueblo. Era un simple pueblerino que prácticamente había vivido solamente con enanos... y quizá algún gnomo. Detestaba a humanos, draeneis, elfos y demás razas por desconocimiento.

Un día, estando en Forjaz, tuvo un encontronazo con una bruja humana que lo convirtió en algo que odiaba, en humano. Para encontrar un remedio a su maldición fue en busca de ayuda de magos y brujos... algo que también despreciaba, pues para muchos enanos la magia y brujería es tabú.

Vivió miles de aventuras por todo Azeroth y Terrallende, y en sus aventuras conoció a muchos amigos e incluso ingresó en una hermandad multirracial, los Soles de Medianoche, una especie de guardia de élite que se encargaba de luchar contra la Plaga y el Rey Exánime en nombre de la Alianza en la fortaleza flotante de Naxxramas, en Ulduar y en Corona de Hielo.

Cuando partía en busca de una de sus aventuras, Argenth Barbaplata encontró, en las orillas del lago Crestagrana, un bebé humano, una niña de apenas unos meses de vida. A esa niña le puso su nombre, Argenth, y la internó en la catedral de la Luz de Ventormenta para que se criara y tuviera buena educación. Pagó sus estudios de sacerdotisa y sus costes de manutención.

Argenth Babaplata ya no buscaba remedio a su maldición, y en parte por eso... la maldición se rompió y volvió a su antigua forma enana. Pero ya no es un simple enano de pueblo.

Por sus experiencias vividas sigue siendo un un fiel seguidor de la Sagrada Luz pero ahora disfruta ayudando a los demás, llenando de vida todo aquello que su mano toca, iluminando las almas de aquellos que tienen fe y necesitan de su poder de sanación sin mirar raza, clase o distinción.

Actualmente Argenth Barbaplata está retirado, y gran parte de su fortuna la donó a la suma sacerdotisa Argenth, aquella niña a la que salvó la vida y que para él es como su hija. Paralelamente a la historia de Argenth Barbaplata también transcurre parte de la historia de la humana que encontró en el lago Crestagrana. Y coincidió el retiro de Argenth Barbaplata el enano con la ascensión en la vida de Argenth la humana.

Notas FDP

El personaje de Argenth nació en el reino de Shen’dralar en enero de 2008 siguiendo a unos amigos “reales”, buscando el rol y, a la vez, para disfrutar de la clase Sacerdote en todas sus facetas de sanador.

Subió muy lentamente de niveles, haciendo misiones, leyendo los contenidos del juego ¡y sin usar QuestHelper! Llegó a nivel 70 cuando quedaban apenas tres meses para terminar The Burning Crusade.

Siempre siguió el rol de un humano sacerdote de la Luz pero con un espíritu poco tradicional: un poco pasota, mujeriego y cervecero.

Hermandades

Pasó por varias hermandades mientras subía, como Soldados de Darnassus, Els Manaies, El Eje Cardinal, Escorpión Negro, Ecos de Lordaeron, Espadas de Iluvatar... hasta llegar a Soles de Medianoche, donde pasó gran parte de su tiempo desde nivel 67 en The Burning Crusade hasta nivel 80 y la banda de Ciudadela de Corona de Hielo en Wrath of the Lich King, pasando también algunos meses en Caballeros Imperiales.

Cambios de raza

Cuando implementaron el cambio de raza cambió a enano inventando una historia para adaptar el cambio al rol: antiguamente había sido enano, por una maldición había adquirido la forma humana, pero al romperse la maldición volvía a ser enano.

Al cabo de un tiempo, el personaje dejó el JcE y fue en busca del JcJ. Para poder entrar en la hermandad de rol-JcJ Caballeros Imperiales se requería ser humano. Argenth cambió de nuevo a humano, esta vez humana.

Para encajar roleramente el cambio y no cambiar el personaje de nombre surgió la historia de la “ahijada” de Argenth. El enano había encontrado años atrás una bebé humana abandonada y le había puesto su nombre y la había educado y criado.

Estado actual

El personaje de Argenth el sacerdote desapareció, pero ha vuelto en Cataclysm con un cambio de clase y raza.